josé maría díaz
Jueves, 31 de marzo 2016, 09:38
Diez días después de acabar el invierno, con una primavera ya asentada, una vez superada la Semana Santa, ¡quién lo diría!, la nieve ha llegado a la ciudad de Palencia.
Publicidad
Después de varias alertas ignoradas de la Agencia Estatal de Meteorología a lo largo de ... todo el invierno, los copos por fin han hecho aparición en los cielos de Palencia el 31 de marzo.
Ha comenzado a caer tímidamente en torno a las 9 de la mañana para arreciar poco a poco, con copos cada vez de mayor grosor, que poco a poco han ido tiñendo de blanco algunos tejados y jardines.
La nieve, que ha parado en torno a las 10 horas, no ha llegado a cuajar en el suelo, puesto que previamente la ciudad ha estado sometida a unas lluvias intensas, que han mojado totalmente el pavimento. Además, la temperatura ambiente, superior a los 5 grados, tampoco ha ayudado a que las calles se tiñeran de blanco.
En estos momentos, Castilla y León mantiene la alerta naranja por nevadas de 20 centímetros de espesor en las provincias de Burgos, León y Palencia y alerta amarilla también por nieve en Ávila, Segovia y Soria; Palencia, León y Ávila están con aviso amarillo por rachas máximas de viento que alcanzarán los 80 kilómetros por hora.
La Aemet advierte de que en Burgos, León y Palencia la cota de nieve irá bajando hasta los 700 metros y se pueden esperar acumulaciones muy locales principalmente en zonas altas cercanas a las montañas.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.