Secciones
Servicios
Destacamos
josé maría díaz
Jueves, 31 de marzo 2016, 09:38
Diez días después de acabar el invierno, con una primavera ya asentada, una vez superada la Semana Santa, ¡quién lo diría!, la nieve ha llegado a la ciudad de Palencia.
Después de varias alertas ignoradas de la Agencia Estatal de Meteorología a lo largo de ... todo el invierno, los copos por fin han hecho aparición en los cielos de Palencia el 31 de marzo.
Ha comenzado a caer tímidamente en torno a las 9 de la mañana para arreciar poco a poco, con copos cada vez de mayor grosor, que poco a poco han ido tiñendo de blanco algunos tejados y jardines.
La nieve, que ha parado en torno a las 10 horas, no ha llegado a cuajar en el suelo, puesto que previamente la ciudad ha estado sometida a unas lluvias intensas, que han mojado totalmente el pavimento. Además, la temperatura ambiente, superior a los 5 grados, tampoco ha ayudado a que las calles se tiñeran de blanco.
En estos momentos, Castilla y León mantiene la alerta naranja por nevadas de 20 centímetros de espesor en las provincias de Burgos, León y Palencia y alerta amarilla también por nieve en Ávila, Segovia y Soria; Palencia, León y Ávila están con aviso amarillo por rachas máximas de viento que alcanzarán los 80 kilómetros por hora.
La Aemet advierte de que en Burgos, León y Palencia la cota de nieve irá bajando hasta los 700 metros y se pueden esperar acumulaciones muy locales principalmente en zonas altas cercanas a las montañas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.