No sé si las habitaciones se hielan cuando entra Zapatero, pero las cosas que dice sí hielan la sangre. Que Ciudadanos es el peor experimento de la democracia, válgame. Lástima que haya tenido que salir a contestar Melisa Rodríguez. La pobre Inés Arrimadas está demostrando, ... por si había que recordarlo, la putada que para las mujeres con carrera es tener hijos que la interrumpan. Es verdad que Rivera ha saltado en Twitter. Pero esto más que nada hace preguntarse de qué va este señor que también está repoblando España. ¿No se había ido? Y dice Zapatero que mucho mejor Podemos como socio del PSOE. Bueno, quizá su presidencia del Gobierno sea la peor consumación del poder en la democracia. Sin contar los vínculos actuales con Venezuela y esos milloncejos en Suiza de su embajador Morodo. Por supuesto, Sánchez se mira en Zapatero, no en González.

Publicidad

En Francia, y a propósito de las estatuas señaladas, Macron se manifiesta contrario a retirar estatuas y, lo más importante, «a reescribir la Historia». Quieren quitar a Colbert de la Asamblea Nacional (porque el ministro de Luis XIV redactó el 'Código Negro', que regulaba la esclavitud en las colonias francesas). Cualquier día señalan a Napoleón. Zapatero perpetró la Ley de la Memoria Histórica. Si Confucio inventó la confusión, Zapatero, con la altura cándida de Miss Panamá, reinventó la crispación y el guerracivilismo ley mediante. Esa ley que Rajoy no tocó (no digo derogar, que hay cosas razonables, como buscar muertos).

Algunas cabezas no están bien. Pienso en la de Bergamín. A Ramón Gaya le disgustaba su «excesividad política». Unamuno en sus últimos años, según Juan Ramón, decía de él que era «el deficiente público español nº 1».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad