Imagen de un vídeo difundido en redes sociales donde un conductor en Barcelona conducía a 263 kilómetros por hora

De ombligos y 'me gustas'

Sociedad de la desinformación ·

Cada vez más se dan casos de 'espabilados' que cometen una infracción o delito y deciden compartirla con el mundo en internet

Domingo, 1 de noviembre 2020, 07:01

Una de dos: o las redes sociales han aumentado la estupidez o esta siempre ha existido y ahora ha encontrado un escaparate. Cada vez más se dan casos de 'espabilados' que cometen una infracción o delito y deciden compartirla con el mundo en internet. Este ... verano un 'youtuber' grabó y subió a su canal un vídeo conduciendo a 233 kilómetros por hora en una vía de Madrid limitada a 80. No es el primero ni último en hacer algo similar. Al final, la policía le acabó pillando. Entre las razones para la detención debería haberse incluido 'por tonto'. Las imágenes de fiestas sin precauciones contra el covid deberían elevarse a una nueva categoría de imbecilidad, solo ya por celebrarlas.

Publicidad

La RAE define el ombliguismo como sentirse el ombligo del mundo. Los 'me gusta' de las redes se han convertido en trofeos para alimentar el egocentrismo. Un estudio de 2017 de la compañía americana VitalSmarts estableció que un 14% de los encuestados había arriesgado su vida por un post. ¿Cuántos están dispuestos a poner en peligro también la vida de los demás por un simple 'like'?.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad