Quieren la cabeza de Margarita Robles. Con lo mona que es esa cabeza, esa cara como la de Chip y Chop con nueces en los mofletes. Los independentistas quieren las nueces. Esos catalanes que ahora toman al rubio tonto y farfullero de Ronan Farrow por ... Ben Bradley.
Publicidad
Este miércoles contestaba Robles en el Congreso por el asunto Pegasus. Respondía a Miriam Nogueras, a la que cuesta entender su español. Antes Rufián había interpelado a Sánchez, que le contestó llamándolo señor Abascal. Cuántas disculpas por un lapsus. Le llama hijo de puta y no da tantas. Uno de los 'highlights' de Rufián fue bautizar al PP como «un partido de centro, de centro penitenciario». A propósito de esto y saltando a un día anterior y al Ayuntamiento de Madrid por lo de las mascarillas, Almeida recordó a Rita Maestre los imputados del Gobierno de Carmena frente a los del PP (ninguno en la etapa de Almeida). Y dijo que antes se iba él que sus colaboradoras (a las que se exigía la dimisión). Sánchez protegió a Robles, pero no escuchamos nada semejante. Ni creo que lo vayamos a escuchar.
Lo que Robles dijo a Nogueras (a la que recuerdo por un debate en TV3 donde hacía con la boca lo que hacen los camellos) se lo podía haber soltado a su archienemiga Belarra. Una es socia externa. Otra, interna. A ambas les canta sus 60. Y está bien. Pero Robles acepta estar en un Gobierno con ellos. En un Gobierno apoyado por esa gente (pese a rabietas ocasionales) que quiere sus nueces, nuestras nueces. La ministra de Defensa preguntó: «¿Qué tiene que hacer un Estado cuando alguien vulnera la Constitución?». Visto lo visto, encarcelar, juzgar e indultar. A veces se les revuelven, pero ahí está el Gobierno con esos elementos.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.