Secciones
Servicios
Destacamos
Hete aquí que tenía que llegar Gabriel Rufíán para arreglarnos la fiscalidad autonómica…. él, precisamente él, adalid de la adecuada gestión de los recursos públicos y garante absoluto de que el dinero de todos se gasta adecuadamente……. Condicionando el apoyo a los Presupuestos Generales del ... Estado del Gobierno bicéfalo a una armonización fiscal entre las CCAA y echando sapos y culebras contra la CCAA de Madrid y su Presidenta por hacer lo que el modelo de financiación vigente le permite, es decir, utilizar sus competencias normativas- que las tiene ella y el resto de los Gobiernos autonómicos- en favor de que sus ciudadanos paguen menos impuestos…. Qué malvada es la paisana.
Menos mal que está Rufián que, aunque en 2015 afirmaba rotundo que «en dieciocho meses dejaré mi escaño para regresar a la República Catalana«, nos ha hecho el favor a todos los españoles de seguir en el Congreso de los Diputados cinco años después, cobrando un sueldo que le garantiza un Estado en el que no cree y una Constitución que quiere destruir (donde habrá quedado eso de la República catalana) y llegando a acuerdos con el amado líder, Pedro Sánchez, para acabar de un plumazo, y gracias al buen hacer de ambos, con el paraíso fiscal de Madrid.
El dispendio de TV3, los chiringuitos varios, la malversación durante el procés, o la asfixiante situación política a la que el independentismo ha llevado a Cataluña en estos últimos años y que ha supuesto la huida de miles de empresas y, por ende, de los recursos tributarios que éstas garantizaban a los catalanes son, sin duda, el mejor aval para rubricar la estupenda gestión que Rufián quiere implantar en otros territorios.
Para los que aún confían en semejante personaje me gustaría aclarar que pretender rebajar las competencias de la CCAA de Madrid es inconstitucional y que rompería el consenso plasmado en los diferentes modelos de financiación aprobados desde 1978 y cuyo contenido, en concreto el del vigente de 2009, permite a Madrid, como al resto de las Autonomías, ejercer sus competencias sobre los impuestos cedidos, competencias que el Estado, por mucho que quiera, no puede modificar alegremente, como da a entender el Acuerdo entre el Gobierno y ERC que nace vacío de contenido.
Por cierto, habría que preguntar al PNV, que también parece que va a apoyar los mismos Presupuestos (y, con ello, los peajes que exigen unos y otros a cambio de sacar lo suyo) si se dan por aludidos con eso de la armonización fiscal; porque curiosamente éstos que tanto detestan la Constitución y tanto la combaten, encuentran en su Disposición adicional primera la justificación a sus privilegios fiscales, que eso es lo que son los Regímenes de Convenio y Concierto de País Vasco y Navarra. Esto de atacar o defender la Constitución a conveniencia se ha convertido para los partidos nacionalistas y de extrema izquierda en un deporte. La Ley del embudo, absolutamente.
Hete aquí que tenía que ser Arnaldo Otegui el que nos garantice que nuestra democracia funciona, el héroe que, a capa y espada, vocifera para salvaguardar nuestros derechos (¿'@% @?## y que cada uno lo sustituya por lo que quiera), el hombre honesto, el dechado de virtudes en política y en el resto de las cosas de la vida, el de la intachable trayectoria, el de la bonhomía reconocida por haberse dedicado en exclusiva a sembrar el bien. Lo de que este señor vaya a Madrid a destruir el Estado (a decir suyo) o lo de estar condenado por terrorismo… nada, pecata minuta, una anécdota…..pero a quien le puede importar eso a estas alturas….
Hete aquí que va a ser Pablo Iglesias, más en concreto, Pablo Manuel Iglesias Turrión, el que nos garantice un justo reparto de los Fondos europeos, (eso contando con que lleguen…), el que poniéndole a su mujer un Ministerio nos ayuda a las mujeres, a todas las mujeres, a ser más mujeres, más feministas, más libres…… El mismo Pablo Manuel que, siendo Vicepresidente del actual Gobierno, propone unos Presupuestos y los enmienda al mismo tiempo, que cabalga entre el Gobierno y la oposición -y que acuña la nueva goberoposición- demostrando así su lealtad más absoluta tanto a sus socios del PSOE como al país entero. Ahora bien, lo importante, lo realmente importante, y son palabras suyas, lo que nos da a todos una gran tranquilidad es que, entre el hete aquí de ERC, el hete aquí de EH Bildu, y el hete aquí de PODEMOS, forjan y refuerzan el bloque de investidura que, obviamente, «solo» trabaja en el bien de España, que es el bien de todos.
Y hete aquí, finalmente, que el PSOE de toda la vida, plagado de buena gente, me consta, tiene que tragar un sapo tras otro porque con Sánchez o es él o la nada…..porque con Sánchez no hay PSOE que valga, hay Sanchismo, y el PSOE de siempre, ese de la buena gente, ha dicho hasta aquí….. pero lo ha dicho bajito, como para no molestar- y de paso no perder prebendas- a salvo de alguna voz autorizada, como la de Alfonso Guerra, cuando dice ¡con Bildu no, con Bildu no, con Bildu, absolutamente NO»!!!!!
Y añade Alfonso Guerra, en la entrevista de la televisión oficial, que «cuando una sociedad acepta lo absurdo sin reaccionar es una sociedad en decadencia». Si acepta callada lo que está pasando, nuestra sociedad no va hacia delante, va hacia atrás. Ni una palabra le corrijo. Suscribo todas y cada una, puntos y comas, porque lo que dice lo impone el sentido común.
Solo espero que su opinión, que comparto, haga reflexionar a algunos más.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.