Secciones
Servicios
Destacamos
Se acerca la fecha de las elecciones autonómicas en la Comunidad de la que, queriéndolo o no, formamos parte. Estamos por ello en un momento de ilusión para muchos ciudadanos, ilusión que se acrecentará enormemente ahora que comienza el periodo oficial de la campaña electoral ... previa a las votaciones. Esta ilusión casi contagiosa proviene de la actitud de los candidatos de los distintos partidos políticos, de todos ellos, ya que curiosamente una vez convocados los comicios no cesan en prometer que harán esto, lo otro y lo de más allá. Así da gusto. Casi no sabe uno ni a quién votar porque además de las bonanzas de las propuestas, resulta que los programas de los partidos son en muchas cuestiones coincidentes respecto a lo que se va a hacer por el bien de los Castellanos y de los Leoneses.
Cuando los candidatos, repito, sean del partido que sean, se dirigen a los posibles votantes de la Región Leonesa nos damos cuenta que todos ellos son leonesistas acérrimos y que su intención es luchar con uñas y dientes por un mejor futuro para esta región. Pues esto genera ilusión en la gente, ilusión y esperanza. Esto y la intención de crear industria que frene la preocupante pérdida de población, así como la promesa de rebaja de algunos impuestos, crea ilusión. Incluso apetece proponer que se convoquen elecciones todos los años y así nos prometen más y más cosas y, de esta manera, vivimos en un bienestar constante pensando en todo lo que se va a hacer y lo que las cosas mejorarán para todos.
Cabe preguntarse, no obstante, si lo que se promete se cumplirá o quedará en poco o nada. Estas peligrosas reflexiones nos pueden llevar justamente a lo contrario, o sea, a la desilusión. Resulta que las promesas que se hacen en los programas de los variados partidos políticos no sólo son coincidentes muchas de ellas, si no que además se da la circunstancia de que esas propuestas son, al menos gran parte de ellas, las mismas que se llevaron en anteriores elecciones. Quiere esto decir que se repiten sus propuestas porque no se llevaron a cabo en su día, no se materializaron. Y cuál es el porqué de estos incumplimientos anteriores. Pues a saber, quizá porque luego se dio prioridad a otras cosas más interesantes e importantes para todos. También cabe la posibilidad, que no digo que así sea, que ni se tuvo nunca la intención de hacer esas cosas tan maravillosas por parte de quienes salieron victoriosos en anteriores elecciones ni, por supuesto, se van a hacer después de las que ahora tocan. Desde luego, dudas se crean en cualquier pequeño análisis en este sentido. A ver si me van a «vender la moto», pueden pensar algunos, aunque otros seguro que no, porque no olvidemos que hay gente para todo, y para más.
Con estas cavilaciones lo que sí que tengo claro es que yo ya tengo moto, y de momento no la cambio. Por lo demás, allá cada cual… .
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.