No mires arriba' es la película del momento. No solo por ser una sátira brillante e inteligente –todo es grandioso: los actores, el guión, la puesta en escena...–, sino porque coloca a la sociedad ante el espejo de cómo se comporta ante un desastre. Y ... el diagnóstico es terrible, sea el origen del drama un cometa que se dirige a la Tierra, una pandemia, el calentamiento global o un volcán en erupción. En el campo de la desinformación, la obra denuncia las redes sociales como un terreno donde la frivolidad se da un baño de estupidez y convierte en ridículo hasta lo más terrible.
Publicidad
Su director, Adam McKay, ha realizado unas declaraciones a RTVE en las que pone el dedo en la llaga de este mal del siglo XXI. «Debe de haber un espacio en nuestra sociedad que no esté solo inundado de clics y entretenimiento. Necesitamos un espacio para poder hablar sobre soluciones y tener conversaciones reales». Ese es el problema: líderes sociales que creen que a su público les basta un 'tuit' o un 'meme' para enfrentarse a la realidad.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.