Borrar
Iván Redondo, en una comparecencia en el Senado EFE
Crónica de una censura anunciada

Crónica de una censura anunciada

Sociedad de la desinformación ·

Nadie entendía nada, pero el Gobierno crea ahora un comité político de vigilancia de las 'fake news' y el tema cobra, claro, otro cariz

Viernes, 6 de noviembre 2020, 00:14

Huele a la crónica de una censura anunciada. El CIS preguntaba en abril si los españoles aceptarían la posibilidad de que se controlara o restringiera la información para evitar bulos. Nadie entendía nada, pero el Gobierno crea ahora un comité político de vigilancia de las ' ... fake news' y el tema cobra, claro, otro cariz. La excusa es buena. Los bulos sobre la pandemia o las injerencias de potencias extranjeras. Eso sí, la decisión sobre la verdad recae en el propio Gobierno. Defina 'fake news', que la respuesta de Trump daría miedo.

Iván Redondo, el jefe de Gabinete de Pedro Sánchez, es más conocido en su versión de publicista del poder que de defensor de la libertad de expresión. Él lleva la batuta del comité. Juez y parte. La prensa supone una de las salvaguardas más fuertes de la democracia y ya está sujeta al control, como procede, de la Justicia. Se levanta un olor turbio cuando el Ejecutivo se atribuye potestad de control o señalamiento. Normal que los tribunales investiguen. Normal que las fuerzas de seguridad del Estado tengan grupos de análisis y seguimiento. ¿Normal que el Gobierno cree un comité político?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias Crónica de una censura anunciada