José Rafael Fernández Huerga
León
Jueves, 29 de junio 2023, 19:34
Los vecinos del tramo final de Padre Isla seguimos organizándonos para pelear contra la modificación del Proyecto inicial que consta en la sede electrónica del Excmo. Ayuntamiento de León. Es una ardua tarea dado que nos enfrentamos a enemigos invisibles y que parecen tener gran ... influencia entre bambalinas en el gobierno local.
Publicidad
Noticia Relacionada
José Rafael Fernández
Como ya indiqué en su momento, el cambio del diseño inicial se dio a conocer por la prensa. Ante el asombro de la mayoría de los vecinos, parece que detrás de ello estarían principalmente varios, que no todos, los negociantes de la calle que, como también dije, la ocupan a vista, ciencia, paciencia y con el visto bueno de nuestras autoridades. Las mismas que permiten que los trabajadores de los garajes, en particular, desmonten y arreglen los coches en plena acera de manera continua y habitual, cruzando cables, instrumental, manchando de grasa las nuevas baldosas, poniendo en peligro a los viandantes y dando una imagen de patio particular inaceptable.
Del mismo modo, la Asociación San Esteban Vías ha resultado ser la canalizadora de este episodio que no puede calificarse sino de cacicada. Por un lado, esta entidad ha aparecido en los medios poniendo el grito en el cielo por abandonar el Proyecto inicial. Sin embargo, la realidad que percibimos es que su actuación en la práctica ha ido en la dirección contraria.
Es más, cuando esta Asociación ha tenido conocimiento de estos vecinos que nos organizamos, no ha dudado en calificarnos de cuatro exaltados. Cierto que estamos exaltados, pero no somos precisamente cuatro, como ya tiene en su conocimiento nuestro ocupadísimo y dubitativo alcalde.
En cuanto a la Asociación, que la mayoría de las más de diez comunidades que nos vamos juntando desconocíamos, planteo varias preguntas: ¿qué es la Asociación San Esteban Vías? ¿una asociación cultural o política? ¿cuántos de sus socios viven en el tramo afectado? ¿cuántos socios tiene? ¿sobré base se irroga la representatividad que ejerce? ¿quién la financia? ¿en qué porcentaje? ¿qué relación tiene con los negocios de la parte afectada de la calle o sus dueños? ¿es una relación económica? ¿quiénes son y a qué se dedican sus órganos directivos? ¿a qué comunidades como tal se han dirigido para actuar en nombre de los vecinos? ¿quién les da tanto amparo en el Ayuntamiento? ¿hicieron o tienen conocimiento de que se hicieran alegaciones en trámites de audiencia o información pública del proyecto inicial?
Publicidad
Den respuestas concretas, por favor. Es inconcebible que esté pasando una situación como ésta ya avanzado el siglo XXI y tras tantos años de democracia.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.