Señoras y señores concejales, salgan de su zona de confort a ver la realidad en qué se encuentra el municipio de San Andrés del Rabanedo.
Soy ciudadano del municipio de San Andrés del Rabanedo de nacimiento y desde hace años, estoy totalmente comprometido con mi ... municipio.
Es el municipio en el que he querido vivir y en el que confío que en un futuro no muy lejano se convierta en una ciudad del siglo XXI.
Es por ello por lo que estoy convencido de la necesidad de una serie de proyectos culturales de emprendimiento y educativos que abarque desde talleres de gastronomía saludable como cocina para intolerantes, celíacos , la música, la industria audiovisual, digital y del videojuego y que retenga el talento local con propuestas reales y no con las apariencias a la que nos tienen acostumbrados el Partido Socialista y algún otro grupo político que apoya al gobierno con una mano y con la otra escribe las crítica al mismo gobierno que apoya, eso se llama «fariseísmo» y les convierte en cómplices de las medidas adoptadas y de las que no se han adoptado y son beneficiosas para el ciudadano.
Creo que, al igual que en la vida, a veces es necesario darse un tiempo y optimizar los recursos antes de convertirnos en lo que no queremos. Pero también creo que habría que proponer una solución a todos esos vecinos y vecinas que con todo el esfuerzo e ilusión del mundo han decidido comprar una vivienda para residir en este municipio y contribuir al crecimiento, a pesar de los altos impuestos y deficientes servicios públicos, «los vecinos cada día pagan más impuestos mientras la calidad de los servicios públicos y privados sigue deteriorándose», salgan de su zona de confort a ver la realidad en qué se encuentra el municipio. Si algo no hace el gobierno de San Andrés del Rabanedo es escuchar a los vecinos y vecinas.
Y eso marca la diferencia con respecto a otros municipios colindantes Es por ello, por lo que creo que la única zona en expansión en este momento, zona Lidl (SUNC-23 ) corresponde a los terrenos situados entre la calle Dulcinea y la calle Antonio Vázquez Fernández, con una superficie aproximada de 2,97 Has, entre el Distrito Paraíso Cantinas y Trobajo del Camino, donde el Ayuntamiento ha recibido varios solares como zona de equipamiento.
Se debería estudiar la posibilidad de la construcción de un «Hub» creativo para convertirse en un «hervidero» de ideas con los emprendedores y las emprendedoras como protagonistas, donde la creatividad y el talento local se una y se materialice, una incubadora del emprendimiento municipal, un espacio cultural y educativo, abierto a la ciudadanía que contribuya a crear un valor social de emprendimiento y cultural, un espacio único en el municipio de San Andrés del Rabanedo, donde el talento local de los jóvenes puedan desarrollar sus inquietudes, potenciar la música, la industria audiovisual, digital y del videojuego incluso la talleres de gastronomía.
Su influencia es, a veces, tan grande que podría convertir al municipio de San Andrés del Rabanedo en un centro puntero de emprendimiento.
Desde tiempos inmemorables y cada proceso electoral se lleva «engañando» a los vecinos y vecinas de la zona con un centro cultural y deportivo en las antiguas «Bodegas Cándido González», a la fecha, sigue sin un euro de inversión, es por ello y de justicia que un Distrito tan emblemático como Paraíso Cantinas, cuente con espacios culturales, deportivos y de emprendimiento.
Bien podía haber solicitado el equipo de gobierno del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo una subvención de los fondos europeos Next Generation para convertir ese espacio en centro cultural y deportivo.
Juan Carlos Fdez Domínguez
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.