En España tenemos presidentas de Diputación, una presidenta del Congreso (que menudo discurso por la Constitución) y una expresidenta del Senado que ahora es ministra de Justicia y que empezó criticando a la justicia
Rosa Belmonte
Miércoles, 8 de diciembre 2021, 01:27
Un presidente de Diputación siempre ha sido una persona de orden. Eso recordaba yo, que siendo de comunidad uniprovincial hace tiempo que no gasto. Y vale que alguno pueda tener sus cosillas corruptas. La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, del PSOE, ha ... pretendido burlarse del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, de visita en Vigo el sábado para una exposición sobre el arquitecto Antonio Palacios. Hombre, teniendo de alcalde ahí a Abel Caballero, señor de las luces, es difícil reírse de alguien. Por otro lado, decir «Un señor bajito anduvo por aquí» («señor baixiño» todavía suena menos insultante) tampoco me parece a mí irrisión de reglamento. Será porque uno de mis libros favoritos de Azcona es 'Memorias de un señor bajito'.
Ha soltado Hillary Clinton en un discurso en la Universidad de Georgetown una perogrullada de este calibre: «Cuando la gente me pregunta qué significa el feminismo les digo que significa que estás a favor de la participación igualitaria en la vida política, civil, económica y cultural». Claro. ¿Alguien no sabía eso? Por lo menos Doris Lessing iba más a lo práctico: lo que necesitan las mujeres es igualdad de oportunidades, igualdad de salario, permisos por nacimiento y buenas guarderías. Y el resto era bla, bla, bla.
Volviendo a la obviedad de Hillary, en España tenemos presidentas de Diputación, una presidenta del Congreso (que menudo discurso por la Constitución) y una expresidenta del Senado que ahora es ministra de Justicia y que empezó criticando a la justicia. Y con esas tres señoras se demuestra que las mujeres podemos ocupar los cargos más altos porque tenemos el mismo derecho que los hombres a ser botarates.
Límite de sesiones alcanzadas
El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.
Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Sesión cerrada
Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.
Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.