Secciones
Servicios
Destacamos
Las primeras páginas de los periódicos sacaban este lunes las manifestaciones y disfraces ministeriales del 8-M en grande. Y en muy pequeño, o en nada, la victoria de Inés Arrimadas en las primarias de Ciudadanos. Una mujer al frente de un partido después de ... Rosa Díez. ¿Pero eso qué importaba el domingo? También estaba lo de un Gobierno, dos pancartas. Como la China de un país, dos sistemas.
'Hoy es chocho de marzo', se leía en alguna pancarta. Inés, por suerte, tenía otros compromisos y no fue a que la echaran de la manifestación como sí hicieron con Begoña Villacís, Marta Rivera de la Cruz o Lorena Roldán, entre otras. A las mujeres del PP no las echaron del serrallo anticapitalista. Su jugada fue maestra. ¿Cómo iban a echar a Cuca Gamarra o a Belén Hoyo si las violentas no saben quiénes son? Llegan a ir Cayetana o Díaz Ayuso y se las comen (aunque con Cayetana poco iban a pillar). Esas mujeres tan enfadadas con otras manifestantes lo que deberían hacer es poner carteles de 'Propiedad privada. No pasar. Perras peligrosas. Se avisará grúa'.
O será que en el negociado del manifiesto feminista Ciudadanos siempre será peor que el PP. En el vídeo que han hecho las mujeres del PP, donde cada una elogia a otra de partidos diferentes, a Cayetana Álvarez de Toledo le toca Inés Arrimadas. La llama valiente. En el libro que sale el 15 de abril, Albert Rivera se califica a sí mismo como 'Un ciudadano libre'. Libre, como el sol cuando amanece pero menos valiente que Arrimadas, que se ha quedado a tratar de levantar el partido tras el desastre de las últimas elecciones. Seguramente porque como una pancarta en Bilbao decía a propósito de las mujeres «Somos más fuertes que un Nokia».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.