Secciones
Servicios
Destacamos
Sé andar, pero no pasear. Si me dicen «¿Vamos a dar una vuelta?», pregunto a dónde y para qué. Siempre salgo con un destino, con una razón, y el paseo no tiene ni brújula ni propósito; es zigzagueante, hedonista, holgazán, propio de contemplativos. Puestos a ... hacer una actividad improductiva, prefiero quedarme en el sofá. De perdidos, al río.
En este lunes raro por desocupado, privilegio de los que trabajan y condena para los que siguen en el paro, la gente pasea, corre y casi vuela. Yo ando. Y me dispongo a hacerlo con una intención: llegar hasta el final de la ruta del colesterol. Que tener no tengo, pero sí celulitis. A capazos. Muslos como flanes y un culo que no solo podría servir de apoyo al mundo, como el de Lady Chatterley, sino a todo el sistema solar.
Armada de valor y de una camiseta de Ferretería Hermanos Torníllez, me tiro a la calle. No soy la única: me cruzo con señoras que pasean cogidas del brazo y que llevan la mascarilla de alivio de luto, por debajo de la nariz. Aprieto el paso y adelanto a un matrimonio: él marcha marcando el ritmo y ella le sigue, sudorosa; se ve que en esto del caminar también hay desigualdad de género. Sigo andando. En dirección contraria viene un 'runner', esa raza que se cree superior y que, en la primera cita, te pregunta si eres pronador o supinador, algo que suena a guarrerida española, a si eres más de mortero o de monedero. Mil pasos más. Mira, otro corredor, pero de fines de semana y días de fiesta; se le nota por el trote cochinero. Ya me queda poco, ya llego. Alcanzo la rotonda que marca el fin de la ruta. Experimento algo parecido a la satisfacción, hasta que me doy cuenta de que tengo que volver. Más me valdría haberme quedado currando.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.