Secciones
Servicios
Destacamos
En 'La Masera', en el corazón de la capital, huele a pan recién hecho como si el horno aún tuviera su compuerta abierta.
Los olores y los sabores se mantienen en este tradicional despacho de la ciudad de León, pero la situación resulta excepcional.
Belinda García, una de las dependientas de este establecimiento, reconoce que la clientela, la misma que la ha acompañado las últimas dos décadas, intenta rearmarse cada día. El principal enemigo, en muchos de los casos, es la soledad.
«Hay mucha gente que está sola y necesita hablar. Son clientes de siempre y somos como una gran familia«, asegura.
En 'La Masera', pese a todas las dificultades, se mantiene el servicio presencial, pero ahora también puerta a puerta. Los clientes demandan un elemento básico y dejárselo en su vivienda como si nada hubiera cambiado es algo casi mágico.
Noticia Relacionada
«Quizá no nos damos cuenta que hay mucha gente que está sola. Hay que llevarle las cosas y no pueden salir de sus casas. La gente nos llama, nos da las gracias por estar aquí y nos dice que nos cuidemos, que nos vaya todo bien. La gente que sale por el pan y nos ve todos los días es como su rutina. Todos tenemos un poco de miedo y ver ese cariño te anima más«, asegura Belinda.
Reconoce que los clientes intentan acumular pan para varios días pero el encuentro personal siempre sirve de rearme. Cada día, insiste, es uno menos para alcanzar el final del túnel y esa esperanza sirve de aliento, de ilusión.
«No cabe rendirse», añade, «desde luego el ánimo depende de la semana. Ahora, como las noticias son más favorable,s parece que la gente está mejor, pero es verdad que se acostumbra uno hasta lo malo».
Huele a pan en La Masera, en el corazón de León. Huele a pan recién cocinado, pero también a esperanza e ilusión en la batalla más dura nunca librada.
Y mientras la batalla dura en esta 'boutique del pan' se mantiene firme y sin faltar a su cita diaria. Habrá un mañana, eso es seguro, parecen decir sus dependientas.
#Héroesdehoy
Rubén Fariñas
Publicidad
Sara I. Belled, Clara Privé y Lourdes Pérez
Clara Alba, Cristina Cándido y Leticia Aróstegui
Javier Martínez y Leticia Aróstegui
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.