Borrar
Rodrigo Pérez Arce en una acción ante el ABC Braga Peio García
Inicio doméstico en plena resaca continental
Abanca Ademar

Inicio doméstico en plena resaca continental

Tras obtener su billete para la fase de grupos de la Liga Europea, el Abanca Ademar debuta en liga visitando al Ángel Ximénez Puente Genil

Dani Vergara

Viernes, 13 de septiembre 2024, 11:07

Nueva competición, cambio de chip. El Abanca Ademar arranca este fin de semana la Liga Asobal después de conseguir la clasificación para la fase de grupos de la Liga Europea. El conjunto de Dani Gordo realizará su estreno mañana sábado a las 17:00 horas en el Pabellón Alcalde Miguel Salas visitando al Ángel Ximénez Puente Genil y deberá dejar atrás la euforia por la remontada ante el Braga para centrarse en comenzar con buen pie la temporada.

Y es que el Abanca Ademar deberá aprovechar la exigencia de su pretemporada, mayor que sus rivales debido a la previa europea, para sumar los mayores puntos posibles en los partidos del mes de septiembre, que está limpio de partidos europeos entresemana. A partir de octubre comienza una dura cuesta de otoño en el que el equipo leonés deberá disputar partidos en muy corto espacio de tiempo, que en una plantilla a priori corta como la que dispone Dani Gordo puede hacerse complicado alternar ambas competiciones.

Para el debut liguero el míster palentino contará con toda su plantilla a excepción de Rozada y Sergio Sánchez, aún en procesos de recuperación. Los ademaristas apelan al liderazgo de Rodrigo Pérez Arce y al momento de forma de Carlos Álvarez, ambos héroes protagonistas de la clasificación europea.

Un rival con experiencia en su savia nueva

Al otro lado de la pista se encuentra un rival ya clásico tras tantas temporadas consecutivas en la élite. Después de terminar la temporada anterior cerca de los puestos de descenso, el Puente Genil se ha reforzado con figuras ya conocedoras de la competición. Las cinco incorporaciones tienen gran experiencia en otros clubs de la máxima categoría nacional. Aunque no tanta como Álvaro de Hita. El incombustible portero manchego afronta una nueva temporada a sus 47 años defendiendo la meta pontana.

En sus filas también cuentan con Tiago Sousa, exjugador ademarista. El portugués aterrizó en el campeonato español de la mano del club leonés y disputó la temporada 2022-2023 a las órdenes de Manolo Cadenas en el Palacio de los Deportes de León. Ahora el pivote afronta su segunda campaña defendiendo los colores del Puente Genil.

Con estas trazas se dibuja el "segundo comienzo" de temporada para el Abanca Ademar, con la urgencia de recolectar puntos para afrontar con aire el duro otoño y con la ilusión puesta en el mismo objetivo que la campaña anterior: estar entre los mejores.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias Inicio doméstico en plena resaca continental