Secciones
Servicios
Destacamos
J.V. Muñoz-Lacuna
Domingo, 8 de octubre 2017, 13:59
El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha afirmado este domingo que el Gobierno central “no parará hasta que los que han faltado el respeto a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y a la unidad constitucional del país paguen judicialmente por ello ... y sobre ellos caiga el peso de la ley”.
El ministro, que ha presidido en Toledo una parada militar y un desfile de la Guardia Civil como broche de cierre a los actos centrales con motivo de la festividad de la patrona de este cuerpo, la Virgen del Pilar, ha subrayado: “Nunca vamos a olvidar las tristes escenas que hemos visto”. “Vamos a perseguir y a denunciar todos los delitos de odio” hacia estos cuerpos que se han dado en Cataluña desde el pasado 1 de octubre, día del referéndum ilegal.
Felicidades a todos los hombres y mujeres que formáis la @guardiacivil. Hoy celebramos la #PatronaGC17 en #Toledo. ¡Viva la #GuardiaCivil! pic.twitter.com/p5We4nbE9e
— Juan Ignacio Zoido (@zoidoJI) 8 de octubre de 2017
El titular de Interior ha querido recordar en su discurso a los guardias civiles que siguen desplazados en Cataluña “para cumplir con su obligación, en ocasiones sufriendo la hostilidad y la falta de respeto de algunos que no los quieren allí tan sólo por vestir este uniforme”. “El Gobierno de España va a defenderlos a todos y no va a consentir que se produzcan delitos de odio como los que hemos visto estos días atrás”, ha añadido.
En su intervención pública ante los agentes que han participado en el desfile y ante las centenares de personas que han abarrotado el recinto donde se ha celebrado el acto, el ministro ha elogiado el trabajo de la Guardia Civil “porque siempre está donde se la necesita y porque su presencia nunca es accesoria ni puede verse como una provocación, pues actuando siempre bajo el principio de legalidad, su misión es garantizar el disfrute de nuestros derechos y libertades”.
En este punto ha recordado el trabajo realizado por este cuerpo contra ETA y contra el terrorismo yihadista y ha ensalzado la labor que actualmente está desarrollando en Cataluña “ante el desafío de un independentismo enloquecido, colocado al margen de la ley, quebrando la convivencia y los derechos no sólo de todos los españoles sino también de para quienes ser catalán es una manera de sentirse español”.
El ministro ha finalizado su discurso acusando a los independentistas catalanes de haber llevado a Cataluña “al borde del precipicio” por haber organizado “un paripé” saltándose la ley, garantía de la democracia y del Estado de Derecho.
Tras su discurso se ha celebrado un desfile en el que han participado 707 efectivos y 97 vehículos pertenecientes a las diferentes unidades y especialidades de la Guardia Civil, a pie, a caballo y motorizadas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.