El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero culpó a la derecha y al Partido Popular del alto nivel de crispación en la vida política por su intento de deslegitimar al Gobierno «desde el primer día», a la vez que recalcó que se trata de ... una estrategia que ya utilizaron cuando él ganó las elecciones en 2004.
Publicidad
«Esta costumbre del PP de intentar deslegitimar al Gobierno provoca la exageración en el insulto y que se superen límites, como ha ocurrido con los ataques a la familia y la mujer del presidente», aseguró Rodríguez Zapatero, a la vez que advirtió que cuando se demuestre que no hay nada en las denuncias presentadas, «la derecha y otros actores de la vida pública deberían hacer una reflexión». «El fin no justifica los medios y, menos, cuando los medios van a la personalización deshumanizadora y al ataque de una familia».
Noticia relacionada
Antes de inaugurar en la Facultad de Derecho de la Universidad de Valladolid unas jornadas conmemorativas de los 20 años de la Ley contra la Violencia de Género, Rodríguez Zapatero también se mostró convencido de que el llamamiento a rebajar el tono de la bronca política tendrá efectos y aseguró que los cinco días en los que Pedro Sánchez planteó la cuestión, de forma «muy inesperada» y también «contundente», van a tener un efecto.
Por otra parte, preguntado sobre los comentarios del ministro de Transportes, Óscar Puente, sobre el presidente argentino ayudan a rebajar el tono político, Zapatero recalcó que Puente ya ha rectificado.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.