Secciones
Servicios
Destacamos
A. Azpiroz
Martes, 4 de abril 2023, 17:37
Yolanda Díaz ha iniciado su campaña de recaudación de fondos para sufragar los gastos electorales de Sumar. Lo hace con suficiente antelación ya que ella y su plataforma, en la que trata de aglutinar a todas las fuerzas a la izquierda del PSOE, no entrarán ... oficialmente en campaña hasta las vísperas de las generales de diciembre.
La vicepresidenta segunda lanzó este martes un vídeo a través de las redes sociales en el que solicita el apoyo de sus simpatizantes para reunir fondos. «Solo necesito un minuto de tu tiempo», afirma Díaz antes de pedir una donación para «el primer objetivo» de recaudar 100.000 euros. «Este domingo he dado un paso muy importante y para seguir avanzando te necesito a ti», añade. Sumar inició el pasado año una primera campaña de donaciones a través de la cual ya ha acumulado, según señala la misma Díaz vía Twitter, casi 50.000 euros. La cantidad, no obstante, resulta del todo insuficiente para unos próximos meses que llevarán a la aspirante a la Moncloa de un lado a otro de España para pedir el voto a su candidatura.
¡Estamos muy cerca de la mitad del primer objetivo!
— Sumar (@sumar) April 4, 2023
Muchas gracias a todos y todas por participar. Sumar es imparable gracias a vuestra colaboración 💕
Súmate en https://t.co/CAMJnb5NfE pic.twitter.com/TFB2mA3EFi
En su mensaje, Díaz detalla que el objetivo de esta recaudación es asegurar la autonomía de Sumar, tanto de las entidades financieras como de otras fuerzas políticas. El problema al que se enfrenta Díaz no es baladí, ya que afronta meses de campaña electoral sin contar con el músculo de una formación política a sus espaldas. Para acceder a la financiación pública es necesario contar con representación en las instituciones y, hoy por hoy, Sumar no es siquiera un partido.
La fórmula política del 'crowdfunding', palabra en inglés con la que se define la financiación colectiva para una causa pública, no es nueva en la política española. Podemos la puso en práctica tras su nacimiento en 2014 para financiar sus citas electorales.
Los morados presumen desde entonces de no tener deuda alguna con los bancos, a diferencia, destacan del resto de fuerzas políticas a las que acusan de estar sometidas a los intereses de los poderes financieros.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.