Secciones
Servicios
Destacamos
r.c.
Jueves, 11 de julio 2019, 22:58
Vox repite la misa jugada, pero con distintos actores. Si en Andalucía, el partido de derecha extrema quiso conocer los nombres de los trabajadores de los centros de violencia machista, en Madrid su objetivo son los ponentes de las charlas LGTBI que se han dado ... en los colegios públicos y concertados.
La portavoz de Vox en la Asamblea de la comunidad, Rocío Monasterio, registró este jueves una petición en el Parlamento autonómico donde reclamaba el listado de las acciones «informativas, formativas y de otra índole» que el Colectivo LGTB+ de Madrid (Cogam) ha realizado desde 2015.
En el escrito también se reclama información sobre el temario, en cuántos centros se han dado estas charlas y que se incluyan «el nombre y los apellidos del ponente y cuáles han sido los destinatarios».
La Consejería de Educación indicó que no tiene la obligación de revisas estas acciones por ser extraescolares. Dependen de cada centro y deben estar autorizadas por los padres, según recalcaron fuentes de la Comunidad de Madrid.
Además, indicaron que no tienen un listado de centros y que no se van a facilitar los datos personales de los ponentes porque lo impide la Ley de Protección de Datos. Vox señaló que esta petición entra dentro de las que realiza para que su grupo empiece a trabajar.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.