Europa Press
Madrid
Jueves, 3 de octubre 2019, 11:30
Vox ha impedido que en el Pleno de la Asamblea de Madrid se haya leído una declaración por las víctimas de violencia de género al pretender incluir en el texto a «todas las víctimas», también «niños y mayores, que por una situación de vulnerabilidad pueden ... sufrir violencia».
Publicidad
Así lo ha señalado la portavoz del grupo parlamentario, Rocío Monasterio, en declaraciones a los medios. Según el Reglamento, una declaración institucional se lleva al Pleno si se aprueba previamente por unanimidad.
La propuesta de Vox, que ha sido distribuida a los medios de comunicación, en primer lugar hacía patente su «más enérgica repulsa y condena ante el asesinato de la víctima de violencia doméstica» y trasladaba las condolencias a «su familia y amistades».
Pero solicitaban, además, que la Cámara autonómica refirmase su compromiso firme de combatir desde la institución «toda forma de violencia contra toda persona vulnerable y en cualquier circunstancia». «Todas las vidas son valiosas. Todas las víctimas importan», señalaba en último lugar.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.