Borrar
magen del establecimiento en el que almorzó la heredera al trono de España. D. S.
La visita sorpresa de la princesa Leonor a un chiringuito de Málaga

La visita sorpresa de la princesa Leonor a un chiringuito de Málaga

La heredera al trono de España almorzó este jueves en El Saladero junto a un grupo de amigos, en un almuerzo en el que degustaron platos de pescado y ensaladas

Eugenio Cabezas

Viernes, 23 de agosto 2024, 12:00

La reserva la hizo una persona que no se identificó como que llamaba desde la Casa Real. Sin embargo, cuando llegó el grupo, con media docena de jóvenes, de entre 18 y 20 años, y varios guardaespaldas, los dueños del chiringuito El Saladero (Málaga), situado en primera línea de playa en Caleta de Vélez, ya intuyeron que se trataba de alguna autoridad. «Pensamos que podía ser un político, pero al rato los camareros ya se dieron cuenta y la reconocieron, era la princesa Leonor», ha comentado este viernes a SUR Puri Molina, una de las responsables del típico establecimiento caleteño, inaugurado en 1965.

La visita real se produjo al mediodía de este pasado jueves, pasando casi desapercibida inicialmente. Sin embargo, los clientes de la terraza sobre la arena, que estaba llena a esa hora, comenzó a identificarla, y fueron varios los comensales que sacaron sus teléfonos móviles para inmortalizar a la heredera al trono de España. Pero el equipo de seguridad de la Casa Real los obligó a borrar las imágenes, por lo que, hasta el momento, no han trascendido instantáneas ni vídeos del ilustre almuerzo.

Según ha explicado Molina, en su carta tienen una amplia variedad de pescados y mariscos, además de ensaladas, del cercano puerto pesquero de Caleta de Vélez, con especialidad en su preparación a las brasas. «No te puedo decir exactamente lo que pidieron, porque yo estoy dentro en la cocina, pero seguro que fueron pescados y mariscos frescos del día», ha confesado la empresaria hostelera, quien ha detallado que Leonor, para tratar de pasar desapercibida, no se quitó una gorra negra que llevaba puesta en ningún momento.

«Eran un grupo de amigos, de entre 18 y 20 años, estuvieron relajados y espero que disfrutaran del almuerzo», ha apostillado Molina, quien ha dicho que es «un orgullo» para su establecimiento haber recibido a la princesa Leonor. «Es una pena que por cuestiones de protocolo no nos pudiéramos hacer ninguna foto con ella, a ver cuándo volvemos a tener una visita así», ha expresado la empresa hostelera de Caleta de Vélez. El chiringuito El Saladero presume de tener un 'Solete' en la Guía Repsol. La visita no se prolongó demasiado y, según ha apuntado Molina, Leonor continuó el viaje en coche.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias La visita sorpresa de la princesa Leonor a un chiringuito de Málaga