Secciones
Servicios
Destacamos
efe
Reus (Tarragona)
Jueves, 29 de marzo 2018, 16:19
La 'tuitera' de Reus denunciada por la Fiscalía Superior de Cataluña por un mensaje en Twitter sobre el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena se ha acogido a su derecho a no declarar y la causa se enviará ahora a los juzgados penales de Reus ... para juicio.
Según informa el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), el juzgado número 3 de Reus ha recibido a una mujer detenida por una causa de amenazas, al haber publicado tuits sobre el juez Pablo Llarena y su familia.
El fiscal superior de Cataluña ordenó a los Mossos d'Esquadra que averiguaran la identidad de la internauta, al considerar que podría haber cometido un delito de amenazas o alternativamente de coacciones, según informó la fiscalía.
La denunciada, en su perfil de Twitter, publicó presuntamente el nombre y cargo de la esposa del juez Llarena y dónde pasa su familia los fines de semana , terminando con una llamada: "Es necesario difundirlo porque tienen que saber que no podrán ir por la calle a partir de ahora!!!".
La internauta tiene su cuenta de Twitter protegida, aunque en su biografía se define como "sediciosa y tumultuaria". El fiscal superior de Cataluña asegura hoy que el contenido del mensaje resulta "a primera vista" constitutivo de un delito de amenazas o, alternativamente, de uno de coacciones.
A su juicio, desprende la "intención de provocar intranquilidad de ánimo, inquietud y zozobra en las personas que en el mismo se designan o la de impedirles o dificultarles su libertad de obrar". Además de investigar estos hechos, el fiscal también ordenó a los Mossos que "dispongan las medidas necesarias dirigidas a la protección personal de las personas citadas en el mensaje y de su familia".
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.