Secciones
Servicios
Destacamos
colpisa
Domingo, 1 de agosto 2021, 09:35
La Guardia Civil ha detenido a tres personas por secuestrar y vejar a un camarero que trabajaba para ellos en fiestas ilegales de Marbella. Según informa el instituto armado, se les considera autores de los delitos de secuestro, lesiones graves, tráfico de drogas, robo con ... violencia e intimidación, falsedad documental y usurpación de identidad. Los arrestados se dedicaban a la organización y realización de fiestas ilegales en villas de lujo por todo el litoral de la Costa del Sol, donde aprovechaban para distribuir droga. Eran conocidos por vender los denominados 'globos', que consisten en globos llenos de óxido nitroso y cuyo consumo produce efectos similares al de algunos estupefacientes.
Las investigaciones se iniciaron el pasado 1 de julio, cuando al cuartel de San Juan de Aznalfarache (Sevilla), llegó un joven, plagado de heridas y hematomas para denunciar que había sido retenido en Marbella (Málaga) durante cuatro días contra su voluntad y exigiéndole el pago de 10.000 euros para su liberación. La víctima presentaba una herida en la cara en forma de 'M' realizada con una navaja, así como otros cortes de mayor profundidad en distintos puntos del cuerpo.
La víctima trabajaba como camarero en fiestas organizadas por sus secuestradores en villas de lujo por toda la costa del Sol. En estos eventos ilegales se distribuía todo tipo de drogas, en especial la conocida como cocaína rosa y MDA, así como los globos rellenos de óxido nitroso. También hacían ostentación de armas de fuego. Al finalizar una de estas fiestas, uno de los responsables acusa al secuestrado de haberse quedado con dinero de la recaudación.
La víctima fue amenazada con un arma de fuego y fue trasladada a varias villas en las que, llegaron a exponerle, maniatado y amordazado, como parte de un «espectáculo» en el que se simulaban detonaciones de armas de fuego al hacer explotar globos junto a éste. Como pago para su liberación, los captores exigían a la víctima un total de 10.000 euros en metálico, obligándole a llamar a diferentes amigos o familiares para intentar recolectar el rescate. Tras conseguir el secuestrado que su propio padre le ingresara dinero en su cuenta corriente, los detenidos le trasladaron por varios cajeros de Marbella para que extrajera el dinero, siempre bajo una férrea vigilancia.
En un despiste de sus captores, la víctima logró zafarse de las bridas con las que le tenían maniatado, y pudo escapar con su coche empotrándolo contra la puerta del garaje en el que se encontraba secuestrado. Después de esto, consiguió llegar hasta el cuartel de la Guardia Civil.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.