Un día después de que Juan Carlos I anunciara su marcha de España el presidente de Cataluña, Quim Torra, ha pedido a Felipe VI que abdique, al mismo tiempo que culpa al Gobierno de «tolerar la huida del rey emérito». En rueda de prensa ... tras el Consell Executiu, ha exigido a Pedro Sánchez que ofrezca explicaciones por haber «permitido, facilitado y aplaudido la huida de una persona llena de privilegios e investigado por un caso inmenso de corrupción».
Publicidad
Don Juan Carlos se va de España
Ramón Gorriarán
Miguel Ángel Alfonso
Miguel Ángel Alfonso
También ha pedido al presidente del Parlament, Roger Torrent, que convoque un pleno extraordinario para abordar esta cuestión y «fijar una posición común» sobre la marcha de Juan Carlos I.
A Sánchez le ha instado a organizar una reunión esta semana entre ambos para negociar el reparto de los fondos europeos de reactivación económica y la aportación del Estado a la financiación de Cataluña: «Hable menos de diálogo y practíquelo más».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.