El Tribunal Supremo ha anulado hoy los proyectos lingüísticos de dos centros escolares de Barcelona y Abrera (Barcelona) por no contemplar el español como lengua vehicular en sus planes educativos.
Publicidad
El Alto Tribunal ratifica así la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), ... el órgano jurisdiccional más elevado que se había pronunciado sobre los proyectos lingüísticos en las escuelas de la región. El TSJC había anulado todos los planes que no contemplasen el modelo de conjunción lingüística o bilingüismo escolar.
Sin embargo, la Consejería de Educación recurrió en casación estas anulaciones. Ahora, los magistrados, por unanimidad, ni tan siquiera admiten a trámite los recursos de la Generalitat contra las dos sentencias del TSJC de marzo de 2021. Además, señalan que los recursos del Govern que preside Peré Aragonés no están mínimamente fundamentados.
El TSJC tumbó otros proyectos lingüísticos tras el de Abrera y Barcelona y la Generalitat presentó recursos en todos ellos. Ahora, la estrategia de la Consejería de Educación catalana de alargar la viabilidad de los proyectos lingüísticos de estos dos colegios de Primaria llega a su fin. Quedan anulados.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.