Secciones
Servicios
Destacamos
J. V. Muñoz-Lacuna
Domingo, 16 de julio 2017, 15:02
Dos hombres han muerto este domingo en una finca de la provincia de Albacete al caerles encima el techo de una cabaña que era utilizada como sauna-iglú. El suceso ha ocurrido en el cortijo 'La Longuera', situado entre los pueblos de Letur y Elche ... de la Sierra, una finca de más de 300 hectáreas ubicada en un parque natural que un grupo de hippies murcianos adquirió en los años 80 del siglo pasado.
La sauna-iglú había sido construida con cañas y barro por la comunidad hippie que actualmente reside en este paraje, 'Paz y Trabajo'. Por causas que se están siendo investigadas por la Guardia Civil, la cubierta del refugio se venía abajo cuando en su interior había 15 personas. Tres de ellas quedaban atrapadas: un hombre de 36 años, vecino de Hellín (Albacete); otro hombre de 33, vecino de Alicante y una mujer de 35 años. Los dos primeros eran rescatados sin vida por los bomberos de Hellín y Molinicos (Albacete) cuatro horas después del suceso y también la mujer, que sólo sufría heridas leves aunque era trasladada al Hospital de Hellín para evaluar su estado.
La asociación Paz y Trabajo, que gestiona esta finca desde hace más de 30 años, ha convertido a 'La Longuera' en un símbolo de un nuevo modelo de convivencia, el pacifismo y el respeto al medio ambiente. En los últimos años y con el objetivo de autofinanciarse se han organizado cursos, campamentos de verano y actividades lúdicas en este cortijo que este domingo ha vivido una tragedia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.