J.V. Muñoz-Lacuna
Guadalajara
Miércoles, 13 de marzo 2019, 13:44
Hacerse pasar por otro en los exámenes para obtener el carnet de conducir a cambio de una cantidad de dinero está convirtiéndose en un negocio para algunos. En Guadalajara, la Guardia Civil ha detenido a siete personas, de edades comprendidas entre 19 y 39 años, ... por este motivo. En concreto, se les acusa de los presuntos delitos de usurpación de estado civil y falsificación de documento público.
Publicidad
Los siete han sido detectados en las aulas de la Jefatura de Tráfico de Guadalajara por agentes del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico de la Guardia Civil durante un control en la realización de exámenes teóricos para lograr el permiso de la clase B o bien para recuperar el permiso de conducir tras la pérdida total de puntos por infracciones al Código de Tráfico y Seguridad Vial.
Llama la atención que dos de ellos, de 23 y 38 años, son reincidentes por la comisión de los mismos delitos en las jefaturas provinciales de Tráfico de Cuenca, Zaragoza, Salamanca, Toledo y Madrid. Todos ellos han pasado a disposición del Juzgado de Guardia de Guadalajara.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.