agencias
Madrid
Sábado, 30 de junio 2018, 13:01
La candidata a la presidencia del PP Soraya Sáenz de Santamaría ha criticado hoy al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, porque «quiere convertir TVE dándosela a Podemos en la nueva 'Tuerka'» y ha añadido: «Cualquier día vemos a Monedero presentando el 'Informe semanal'».
Publicidad
«Ayer ... nos levantamos con la noticia» de que el presidente del Gobierno «quiere convertir TVE dándosela a Podemos en la nueva 'Tuerka'. Cualquier día vemos a Monedero presentando el 'Informe semanal'. Yo con él no es que tenga una relación muy satisfactoria», ha manifestado la exvicepresidenta del Gobierno.
Sáenz de Santamaría ha hecho estas declaraciones a preguntas de los periodistas antes de participar en un acto con militantes del PP en Alicante, al que han asistido, entre otros cargos, el presidente de los populares alicantinos, José Císcar; el alcalde de la ciudad, Luis Barcala; y el exministro de Fomento Iñigo de la Serna.
Además, ha expuesto que tienen que poner «en evidencia cómo la moción de censura, una moción injusta, está suponiendo que Pedro Sánchez, al que le han regalado la Presidencia del Gobierno, empieza a regalar partes de España a todos y cada uno».
«Y los primeros, a los populistas de Pablo Iglesias, que quiere regalarles una televisión para hacer el sectarismo al que están acostumbrados en otros Estados que les inspiran», ha afirmado.
También ha opinado que «tanto el asunto de los presos del País Vasco y de Cataluña como el asunto de TVE ponen de manifiesto que el señor Sánchez ha estado dispuesto a todo y ahora se lo van pasando al cobro en espacio corto de tiempo y sin disimular», en alusión a los partidos que apoyaron la moción de censura.
Publicidad
«El problema es que tiene un gallinero en el que no se ponen todos de acuerdo entre sí; por tanto, empezaremos a ver las primeras derrotas parlamentarias del señor Sánchez», ha augurado.
Por su parte, la también candidata a la Presidencia del Partido Popular María Dolores de Cospedal ha arremetido duramente contra el acuerdo entre el PSOE y Podemos para pactar la presidencia de RTVE, al considerarlo un «golpe muy grave a la democracia», fruto de la «factura» que Sánchez tiene «que pagar» por gobernar, y alertando que supondrá convertir el ente público en un «aparato de odio» y «manipulación».
La presidenta del PSOE, Cristina Narbona, ha dicho hoy que, lejos de «politizar» la elección del futuro presidente de RTVE, el Gobierno está buscando el consenso con todos los partidos políticos «y, dentro de ese consenso, puede haber personas de distintos perfiles que no excluyen a nadie».
En declaraciones a los periodistas, la exministra socialista ha insistido en que el Ejecutivo está buscando un acuerdo que es «imprescindible» para renovar el Consejo de Administración del ente público, cuya renovación «ha estado paralizada y obstaculizada por el PP desde hace más de un año».
Narbona ha pedido al PP y al resto de fuerzas parlamentarias que dejen de obstaculizar el proceso para garantizar una televisión pública «plural, para todos», que sea gestionada «con criterios de sostenibilidad y de máxima veracidad en la información» y esté «a la altura de la democracia».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Los Reyes, en el estand de Cantabria en Fitur
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.