El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, viajará en los próximos días a Kiev para reunirse con el presidente Volodímir Zelenski, según confirma la Secretaría de Estado de Comunicación. Como avanzó el propio jefe del Ejecutivo el lunes, España tiene, además, intención de reabrir su embajada ... en Ucrania, cerrada poco después de que Rusia invadiera el país e iniciara una escala de violencia.
Publicidad
La visita de Sánchez no será la primera de un mandatario europeo a la capital ucraniana. La presidenta de la Comisión y el Alto Representante para la Política Exterior, Josep Borrell, ya se reunieron hace diez días con Zelenski para abordar nuevas sanciones a Rusia y emitir un gesto de apoyo hacia el país atacado por Vladimir Putin. El primer ministro británico, Boris Johnson, viajó por sorpresa al país un día después y anunció una nueva aportación de ayuda militar.
Tampoco España será el primero en recuperar la actividad de su embajada en Kiev. Ya lo han hecho, entre otros, Italia, Turquía y Francia, la propia Unión Europea y países del entorno como Letonia, Lituania, Estonia, Polonia, la República Checa o Eslovenia.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.