a. a.
Martes, 14 de enero 2020, 12:43
Iván Redondo, jefe de Gabinete y mano derecha de Pedro Sánchez, gana poder, más aún, en el nuevo Ejecutivo de coalición. Redondo ha sido elevado en la reunión del Consejo de Ministros al rango de director del Gabinete de la Presidencia del Gobierno ... .
Publicidad
En su nuevo puesto mantendrá su puesto como primer secretario de Estado y secretario del Consejo de Seguridad Nacional. Ahora, concentrará bajo su mando «todos los departamentos de asistencia al presidente, como asuntos nacionales, institucionales, internacionales, comunicación con los ciudadanos, la Secretaría General de Presidencia, la Dirección general de Asuntos Económicos, el Departamento de Seguridad Nacional y las diferentes unidades de análisis». Entre estas funciones figura supervisar la Secretaría de Comunicación.
En una nota, Moncloa informa además de que Redondo dirigirá la 'Foresight Unit', la primera Oficina Nacional de Prospectiva y Estrategia de País a Largo plazo y con la que, se destaca, «España se suma a un selecto grupo de países y organismos internacionales pioneros que ya cuentan con unidades similares, como Canadá, EE UU, Francia, Finlandia, Reino Unido, la Comisión Europea o la OCDE».
Más información
Lucía Palacios
El objetivo de esta oficina y de Redondo «será pensar estructuralmente en la España de los próximos 30 años». Servirá, según el Gobierno, para paliar «el cortoplacismo», al que considera «uno de los grandes defectos de la democracia». «En la frenética cotidianeidad de los gobiernos, lo urgente a menudo eclipsa a lo importante», justifica Moncloa.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.