Borrar
Pedro Sánchez, este sábado, durante un acto del partido en Fuenlabrada. EP

Sánchez presume del plan de vivienda como un logro «con el sello socialista»

El presidente acusa a PP y Vox de «negacionismo climático» en un acto del PSOE en Fuenlabrada

Domingo, 23 de abril 2023, 13:53

La vivienda ha irrumpido con fuerza en la campaña del 28-M. PSOE, Unidas Podemos pugnan ahora por arrogarse el mérito del acuerdo alcanzado hace dos semanas junto a Esquerra y EH Bildu para sacar adelante la ley de vivienda. El presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, ha defendido este domingo, durante un acto de los socialistas en Fuenlabrada, que las medidas en este sentido tienen «el sello del PSOE».

Sánchez ha destacado que frente al PP que «dio a los fondos buitre viviendas públicas», el Ejecutivo «va a hacer la mayor promoción de vivienda pública de la historia» para situar a España «a la vanguardia de la vivienda pública, no de Europa, sino más allá de Europa».

El presidente del Gobierno también ha resaltado las políticas de la agenda feminista y que «benefician a la juventud», un ámbito en el que ha recordado las manifestaciones que jóvenes llevaban a cabo los viernes para pedir acciones frente al cambio climático.

«Negacionismo»

Esta cuestión, ha dicho, es otra de las cuestiones que están en el centro de la agenda del PSOE frente al «negacionismo climático» de PP y Vox. «Vox niega los efectos del cambio climático y el PP no lo niega, pero actúa como si no existiera. Por tanto, unos por acción y otros por omisión, ambos son negacionistas», ha afeado.

En relación con los jóvenes, Sánchez ha aplaudido también medidas como el bono cultural de 400 euros, que, a su juicio, sirve para «empoderar a la gente joven» y hacerles ver «que es importante que participen».

Por la tarde, el presiente tiene previsto participar en otro acto en Oporto junto al primer ministro portugués, Antonio Costa.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias Sánchez presume del plan de vivienda como un logro «con el sello socialista»