Secciones
Servicios
Destacamos
Cada partido es responsable de los candidatos que propone a los órganos constitucionales. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha evitado este domingo pronunciarse sobre Enrique Arnaldo, uno de los dos nombres designados por el PP para renovar el Tribunal Constitucional, después de que su ... imparcialidad pudiera verse afectada por su vinculación con dos causas judiciales, una de las cuales -'caso Palma Arena'- llegó a estar investigado pero al final se archivó por prescripción del delito.
«El PSOE se hace responsable de sus candidatos, no de lo candidatos de otras formaciones políticas; tendrán que ser otros los que respondan a esa cuestión», ha señalado Sánchez al ser preguntado por este asunto en la rueda de prensa tras la clausura de la Cumbre del G-20, que se ha celebrado este fin de semana en Roma.
El presidente del Gobierno ha defendido los candidatos propuestos por el PSOE a dicho órgano judicial, destacando que la propuesta del partido «cumple con los criterios escrupulosos de profesionalidad y excelencia en el desempeño de sus funciones». Los dos nombres son los jueces Inmaculada Montalbán, del TSJ de Andalucía y exvocal del CGPJ (2008-2013) a propuesta del PSOE, y Ramón Sáez Valcárcel, de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional.
El líder socialista ha recordado que España lleva «más de 1.000 días con el bloqueo del PP y con el incumplimiento en la renovación de los órganos constitucionales», pero ha incidido en que desde el Gobierno se está «intentado proteger el acuerdo» entre el PP y el PSOE para renovarlos, como el CGPJ. «Lo que necesitamos es renovar y volver a reforzar la legitimación de instituciones que son fundamentales», ha remachado.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.