Secciones
Servicios
Destacamos
A. Azpiroz
Jueves, 25 de marzo 2021, 13:23
En esta ocasión no hubo sorpresas y la moción de censura salió adelante. Los cuatro concejales de Ciudadanos en la ciudad de Murcia se mantuvieron fieles al pacto firmado con el PSOE y votaron este jueves a favor de la iniciativa, que también contó con ... el apoyo de Unidas Podemos. Se pronunciaron en contra los once concejales del PP y los tres de Vox. Fue insuficiente porque el resultado final arrojó 15 síes y 14 noes. De esta forma, los socialistas se hacen con una alcaldía que llevaba en manos de los populares desde 1995, y que ahora gobernarán los dos próximos años en coalición con Ciudadanos.
La presión sobre los concejales liberales ha sido máxima a lo largo los últimos días, incluidas manifestaciones en la calle y un autobús con mensajes a favor del PP que recorrió la ciudad de principio a fin. Todo ello sembró la duda sobre si pudiera repetirse lo sucedido a nivel regional, donde el grupo de Ciudadanos se rompió en dos y permitió al popular Fernando López Miras mantener la Presidencia. Desde entonces, la formación de Inés Arrimadas ha sufrido un alud de fugas hacia el PP, la última la de Toni Cantó este mismo miércoles.
El nuevo alcalde es el socialista José Antonio Serrano, quien en su intervención señaló que esta moción de censura «es una decisión reflexionada y sustentada en la esperanza de que el Ayuntamiento de Murcia solo debe dar un titular: el de la gestión impecable, transparente y eficaz». Para el PP, en cambio, «Ciudadanos, un partido en descomposición, se ha unido a un PSOE carroñero». «Es un plan urdido desde la Moncloa para repartir cargos y sillones», añadió la portavoz municipal del PP, Rebeca Pérez.
La moción también ha tenido eco a nivel nacional. «El PSOE, Ciudadanos y Podemos se reparten la alcaldía de Murcia en plena pandemia y crisis económica», señaló Pablo Casado. Podemos tiró de ironía: «A Teo –en referencia al número dos del PP, García Egea– esto le ha pillado sin 'cash'». El mensaje estuvo en estrecha relación con la querella que la formación morada presentó este jueves contra el dirigente popular por la supuesta compra de los tres diputados autonómicos de Ciudadanos que frustraron la moción de censura a López Miras.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.