Secciones
Servicios
Destacamos
La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha subido el tono contra Marruecos este jueves acusando a Rabat de estar «sometiendo a España a un chantaje» en la frontera con Ceuta vulnerando las normas del derecho internacional. «No vamos a aceptar el más mínimo chantaje ni ... cuestionamiento de la integridad territorial», ha advertido en una entrevista en RNE.
Robles acusa al país vecino de haber «lanzando» a sus ciudadanos, incluidos menores, a cruzar la frontera con España. Y ha insistido en que la posición del Gobierno es «contundente» frente a este tipo de «chantajes». «Con España no se juega», ha avisado.
La ministra califica la crisis de «muy seria» y cree que no se puede «pasar por alto» y espera que Marruecos haya «sacado conclusiones» de la respuesta de España y de la Unión Europea.
Además, ha puesto el foco en el aspecto humanitario de la crisis, acusando a Marruecos de «utilizar» a niños «saltándose cualquier regla del derecho internacional». Frente a esta actitud, ha elogiado el ejemplo dado por los miembros de las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional, la Guardia Civil y las ONGs rescatando a las personas que llegaban a Ceuta.
La ministra de Defensa ha reconocido además que no entiende la finalidad de Marruecos con este «chantaje», porque «con España no van a poder». Así, lo ha citado como un país «vecino y amigo» pero cree que tiene que «reconsiderar lo que ha hecho». «Estoy segura de que la diplomacia marroquí sabrá sacar sus consecuencias», ha apuntado.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.