Secciones
Servicios
Destacamos
Nada parece que pueda hacer a Ciudadanos moverse de su no a Pedro Sánchez. La formación liberal mantiene intacta su negativa a facilitar la investidura del líder socialista e incluso a volver a reunirse con él. Si el miércoles el presidente del Gobierno enviaba un ... mensaje a Albert Rivera, de quien espera «se digne» a sentarse con él en la nueva ronda de contactos que planea iniciar para desatascar su reelección, ayer fue el secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, quien volvió a alejar esa posibilidad. «Tiene que negociar con aquellos que le pueden dar apoyo», subrayó.
El dirigente liberal descartó que su jefe de filas vaya a participar de la «política de álbum de fotos», como definió las reuniones que está manteniendo este verano este agosto con distintos colectivos y formaciones políticas, y haga el paseíllo por la Moncloa como parte del que calificó como «el culebrón del verano». En la dirección naranja creen que el «foco» está ahora en si hay acuerdo del PSOE «para el reparto del botín con el resto de la banda», en referencia a Unidas Podemos, porque la única desconfianza que existe entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias radica en el reparto de «los sillones» del Consejo de Ministros.
Para Ciudadanos esa es la única incertidumbre y todo lo demás son «cortinas de humo o ganas de distraer», como la propuesta lanzada por el PP para que los socialistas facilitasen un Ejecutivo de los populares con Ciudadanos o la aparición de candidatos alternativos a Sánchez como Josep Borrell o Emiliano García-Page. Dos posibilidades que en la cúpula naranja consideran implanteables ante la imposibilidad de que el líder socialista se decida a dar un paso al lado.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.