Secciones
Servicios
Destacamos
S. Rodríguez
Viernes, 27 de septiembre 2024, 20:20
«Ha tenido lugar un breve encuentro privado y familiar». Fuentes de Zarzuela confirmaron con un escueto comunicado que los reyes Felipe y Letizia habían accedido al deseo de don Juan Carlos, en Sanxenxo desde hace unos días para participar en una regata, de reencontrarse con la princesa de Asturias, que a finales de agosto ingresó en la Escuela Naval de Marín para continuar con su formación militar.
El encuentro, que se produjo este viernes a media tarde, trascendió para acallar los rumores que apuntaban a que don Felipe y doña Letizia se habían desplazado hasta Galicia para entrevistarse con el rey emérito después de que vieran la luz en una revista neerlandesa las comprometedoras fotografías, captadas hace cuatro décadas, de don Juan Carlos besándose con Bárbara Rey.
Nada de eso. Los Reyes ya tenían previsto su viaje a tierras gallegas hace semanas, para acudir a la celebración, privada, de los 40 años de la jura de bandera de la promoción de la Armada de don Felipe, que se celebró este viernes por la noche. Así que, nada más aterrizar en Pontevedra, pasadas las seis y media de la tarde, se dirigieron a la Escuela Naval de Marín para visitar a la princesa Leonor. El rey emérito, conocedor de toda esta situación, y dada la cercanía de Sanxenxo y Marín, solicitó unirse para ir a ver también a su nieta, a lo que los Reyes accedieron.
Que se tenga constancia, la última vez que don Juan Carlos estuvo con la heredera al trono fue el 31 de octubre del año pasado, en la celebración privada del 18 cumpleaños de doña Leonor, que tuvo lugar en el Palacio del Pardo después de una histórica jornada en la que, por la mañana, había jurado la Constitución ante las Cortes. Aunque, eso sí, ha llegado a comentarse que meses después, en abril de este año, el rey emérito visitó Zarzuela para almorzar con su hijo y sus nietas Leonor y Sofía, aspecto que Casa Real nunca ha confirmado.
Lo que es una realidad es que desde que don Juan Carlos decidió instalarse en Abu Dabi, en agosto de 2020, para librar a Zarzuela del lastre de su investigación judicial, han sido escasas las oportunidades de ver a las hijas de los Reyes. Porque si bien sus otros nietos sí han ido a visitarle a Emiratos Árabes, no así la princesa Leonor y la infanta Sofía. De hecho, en 2022, en el almuerzo en Zarzuela con el que don Juan Carlos concluyó su primera visita a España tras su 'autoexilio', no estuvo la heredera al trono, que se encontraba estudiando Bachillerato en Gales.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.