Secciones
Servicios
Destacamos
Los Reyes recorrerán a partir del próximo 23 de junio las diecisiete comunidades y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. Una iniciativa, según Zarzuela, que se extenderá durante todo el mes de julio y con la que don Felipe y doña Letizia quieren ... apoyar la actividad económica, social y cultural. Su primera parada será Canarias, uno de los destinos turísticos más solicitados dentro y fuera de nuestras fronteras coincidiendo con el inicio de la campaña de verano.
Los monarcas reanudarán así su presencia fuera de Madrid para agradecer y reconocer en primera persona el esfuerzo que toda la sociedad está realizando para superar la crisis sanitaria. Durante estos meses de confinamiento y debido a las restricciones de movilidad por el estado de alarma, sus visitas se han limitado a esta comunidad como cuando acudieron por sorpresa a Mercamadrid o a una granja en San Martín de la Vega.
En las últimas semanas don Felipe y doña Letizia han introducido cierta 'desescalada' en su agenda, aumentando sus encuentros presenciales. La semana pasada visitaron el Centro de Alto Rendimiento (CAR) deportivo de Madrid, coincidiendo con la vuelta al entrenamiento de los deportistas y la decisión de la Fiscalía del Supremo de investigar al Juan Carlos de Borbón por el supuesto cobro de comisiones por el AVE saudí.
Desde que a principios de marzo estallase la crisis del coronavirus, el seguimiento de la evolución de la pandemia ha centrado todo su trabajo, que ha pasado a ser telemático en su mayoría, aunque por el Palacio de la Zarzuela han desfilado casi todos los miembros del Gabinete de Pedro Sánchez. Los Reyes se han volcado en contactar con representantes institucionales, los agentes sociales, unidades sanitarias y organizaciones de todo tipo. Felipe VI, además, quiso mostrar su apoyo in situ a los militares responsables de la operación Balmis y visitar el Centro Nacional de Seguimiento y Coordinación de Emergencias.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.