Don Felipe conversa con el piragüista Saúl Cravioto en el Cerro de Santa Catalina, en Gijón. Efe /Video: Atlas

Felipe VI pide «unión, solidaridad y responsabilidad» para afrontar la crisis

Los Reyes cierran en Asturias su gira autonómica y viajarán a Palma de Mallorca a finales de la próxima semana

Jueves, 30 de julio 2020, 14:05

Un mes después de haber iniciado la gira por las distintas comunidades autónomas para conocer de primera mano los efectos de la pandemia, Felipe VI ha reconocido este jueves que la salida la crisis requiere de «unión, responsabilidad y solidaridad». Acompañado por doña ... Letizia, el Rey ha visitado Asturias, última etapa de su periplo que comenzó el pasado 23 de junio, y en el que han podido comprobar «las enormes ganas, voluntad y coraje de salir adelante». «No me cabe duda de que saldremos adelante», ha aseverado el monarca, al mismo tiempo que advirtió de la necesidad de estar «muy prudentes y muy cautelosos y vigilantes con los rebrotes».

Publicidad

Tras visitar la planta de Cogersa, donde se recogen todas las basuras de la región, también las generadas en los hospitales, don Felipe ha hecho un balance de su recorrido estas semanas -con algún momento incómodo en Cataluña, Navarra y Euskadi- agradeciendo el «cariño» mostrado por la gente. «Todos nos necesitamos mutuamente, independientemente de las siglas, de las ideas, y de los programas», ha dicho, en un claro mensaje a las fuerzas políticas.

Aunque comprende que hay «una lógica preocupación que no desaperece» por el coronavirus, el Rey se ha mostrado esperanzado de superar la crisis si trabajamos «unidos». «Está muy claro que no será fácil superar el impacto económico de la pandemia –ha advertido–, y esa dificultad requiere que todos pongamos un esfuerzo añadido ».

Según ha confirmado Zarzuela, los Reyes y sus hijas llegarán a finales de la próxima semana a Palma de Mallorca, donde tienen previsto visitar las distintas islas para mantener contacto directo con los sectores afectados por la Covid-19. El monarca mantendrá, además, en el Palacio de la Almudaina el tradicional despacho veraniego con el presidente del Gobierno, antes de volver a Madrid.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad