Secciones
Servicios
Destacamos
Alejandro Luzón fue uno de los pioneros en la creación de la Fiscalía de Anticorrupción en 1995, donde trabajó casi 20 años antes de irse a la Secretaría Técnica de la Fiscalía General del Estado. Su conocimiento, por lo tanto, del departamento que ahora dirigirá ... es un grado y su nombre ha sido reconocido tanto dentro como fuera del Ministerio Público.
Responsable de la acusación pública en recientes causas como Bankia, las 'tarjetas black' de Cajamadrid o Afinsa y, en su momento, del 'caso Tabacelera' o 'Luis Roldán', Luzón ha presentado un plan de actuación para Anticorrupción que pretende mejorar la organización del departamento, en definitiva, ejercer un mayor control sobre los fiscales.
La propuesta de trabajo del nuevo jefe de Anticorrupción, a la que ha tenido acceso este periódico, se resume en los siguientes puntos: «La mejora de la organización de los servicios y distribución del trabajo; la falta de eficacia del turno de reparto de asuntos; la necesidad de desterrar la asunción de herencias por parte de los nuevos fiscales y evitar el aislamiento y desamparo de los delegados provinciales de Anticorupción".
Asimismo, incluye paliar la "excesiva carga de trabajo de la Unidad de Apoyo de la Agencia Tributaria por el incremento de las diligencias económicas; un nuevo modelo procesal que permita abreviar la tramitación de las causa y poner coto a los conflictos por la competencia de determinadas investigaciones; o evitar las filtraciones de información secreta o reservada».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.