El PP respaldó este sábado la decisión del Gobierno de endurecer el confinamiento y paralizar todas las actividades consideradas no esenciales aunque «llegue tarde». El secretario general de los populares, Teodoro García Egea acusó a Pedro Sánchez de ir por detrás de la expansión del ... virus, a remolque de las comunidades autónomas e «improvisando» las medidas que va adoptando. «Esta crisis es más veloz que el Gobierno. No están a la altura», aseveró.
Publicidad
El 'número dos' del PP resaltó que presidentes autonómicos como el de Murcia, el popular Fernando López Miras, ya habían pedido hace días la paralización de la actividad económica y no se había atendido su reclamo. Algo similar hizo el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, quien exigió la «paralización de la construcción» sin que el Ejecutivo lo tuviese en cuenta.
En su intervención, García Egea recriminó a Sánchez que el miércoles en el Congreso votase en contra de la paralización de la actividad económica que ahora aprobará el Consejo de Ministros. También le reprochó que el personal sanitario siga sin mascarillas, guantes y medios de protección. «Exigimos protección para ellos. Porque son los que están luchando en primera línea», insistió.
Noticia Relacionada
El dirigente conservador aprovechó su declaración para afear nuevamente al jefe del Ejecutivo la falta de autocrítica por la compra de los test rápidos que resultaron ser fallidos y para pedirle que lance un salvavidas a autónomos y pymes que se ven obligados a cerrar sus negocios tras decretarse el estado de alarma. «Si no se levanta la persiana -remarcó- no se pagan impuestos».
Al igual que los populares, el presidente de la Generalitat, Quim Torra, cree que la decisión del Gobierno llega tarde y que, además, y debe ir acompañada de medidas de apoyo social y económico. El mandatario catalán agradeció el gesto del Gobierno, aunque dijo que este domingo exigirá a Sánchez en la videoconferencia que mantendrá con todos los líderes autonómicos «medidas a la altura» y mayor concreción al anuncio realizado el sábado.
Publicidad
Desde Esquerra Republicana, respaldaron igualmente la resolución del Gobierno de parar toda actividad no esencial, «si queremos ¬¬-apuntó Gabriel Rufián- tener alguna actividad que emprender mañana». La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, pidió, por su parte, «claridad» a la hora de distinguir cuáles son esas actividades para dar «garantías y tranquilidad» a los trabajadores. Al igual que el PNV, que censuró al Ejecutivo por no especificarlas ni detallar tampoco «los criterios de los expertos en los que se basa».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.