Secciones
Servicios
Destacamos
El PP y Vox han solicitado este martes la comparecencia en el Congreso de los siete nuevos ministros nombrados por Pedro Sánchez y los dos que han cambiado de cartera ministerial antes de que la Cámara baja eche la persiana en agosto. Los populares, además, ... han pedido la comparecencia del jefe del Ejecutivo, que Ciudadanos ya registró este lunes.
El principal partido de la oposición ve «urgente» que el presidente del Gobierno y sus nuevos ministros den explicaciones sobre «la hoja de ruta a seguir» en los próximos meses y «cuáles son las decisiones que van a tomar». «Aquí no estamos ante una crisis de Gobierno sino ante un Gobierno en crisis», ha asegurado su portavoz Cuca Gamarra, tras reunirse con los representantes de su partido en las distintas comisiones parlamentarias. Una cita a la que también ha acudido Pablo Casado.
El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha reclamado que julio se habilite en la Cámara baja porque «no podemos perder ni un minuto más». «El Parlamento tiene que abrirse este mes y necesitamos saber cuál es su plan para España y las líneas maestras de cada nuevo ministro y qué tienen entre manos para que España pueda recuperarse del duro golpe tras la pandemia», ha aseverado durante su intervención en la IX edición del curso de verano 'Prensa y Poder'.
Para los conservadores el cambio en las carteras ministeriales y la eliminación de los que hasta ahora eran los primeros espadas de Sánchez en Moncloa no hace sino «demostrar» que su mandato «ha entrado en una cuenta atrás». García Egea ha recalcado que Casado está trabajando ya en un programa de Gobierno alternativo, con leyes que «ya se están escribiendo conjuntamente con la sociedad civil» en las mesas que se están impulsando estas semanas como base para la celebración de la convención nacional, que culminará en octubre en Valencia.
El portavoz de Vox en la Cámara baja, Iván Espinosa de los Monteros, ha insistido, por su parte, en que el Ejecutivo de Sánchez está «quemado, agotado y sin credibilidad entre la población». En su opinión, la crisis desatada en el Ejecutivo es de «calada» y no tiene «nada que ver» con la pandemia.
La formación de Santiago Abascal ha solicitado además la reprobación del titular de Consumo, Alberto Garzón, por «el daño que su gestión ha hecho a sectores estratégicos en España, como el ganadero o el agrícola», una propuesta que llega después de la polémica petición del ministro de reducir el consumo de carne, que fue enmendada hasta por el propio Sánchez. «Esperamos tener noticias pronto», ha zanjado Espinosa de los Monteros.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.