Secciones
Servicios
Destacamos
Nuria Vega
Madrid
Lunes, 26 de febrero 2018, 15:22
Sólo habrá un relevo en el Gobierno, el del ministro de Economía, y el cambio se producirá la semana que viene. Mariano Rajoy ha puesto fecha a la sustitución de Luis de Guindos, que hoy pasa el examen de la Eurocámara previo a su nombramiento ... como vicepresidente del Banco Central Europeo. Será el único movimiento que efectuará el jefe del Ejecutivo en su Gabinete, donde no detecta necesidad alguna de renovación. “No habrá más cambios porque este es un Gobierno que se ha formado hace relativamente poco tiempo, 16 meses, y es un Gobierno que en unas circunstancias difíciles está cumpliendo bien con su cometido”, ha argumentado el presidente, que participa en una Reunión de Alto Nivel en Túnez.
La función que según Rajoy ejerce adecuadamente su equipo desde hace poco más de un año no es otra que la de trabajar por la recuperación económica y la creación de empleo. En este sentido, recuerda que el objetivo en el corto plazo será aprobar los Presupuestos en el Consejo de Ministros de finales de marzo. Un proyecto para el que el Gobierno aún no cuenta con los apoyos necesarios en el Congreso. Además, el presidente se propone intentar la reforma del modelo de financiación autonómica.
En este marco, Rajoy no detecta “razones” para remodelar su Gabinete e introducir caras nuevas cuando aún no se ha llegado al ecuador de la legislatura. “Yo comprendo que los demás pidan que haya otro Gobierno, quizá porque les preocupa lo bien que lo hace este”, ha zanjado.
En la rueda de prensa junto a su homólogo tunecino, Yusef Chahed, el jefe del Ejecutivo se ha referido también a la polémica de este fin de semana en Barcelona tras el plantón de la alcaldesa, Ada Colau, y del presidente del Parlamento catalán, Roger Torrent, a Felipe VI en el Mobile World Congress. “El hecho de que alguien desconozca sus obligaciones institucionales o necesite hacerse notar es un tema menor que no puede empañar lo más importante”, ha reprochado.
Y lo relevante, a su entender, es que el congreso mundial de móviles se celebra en una ciudad española, Barcelona, que el Rey y el Gobierno lo apoyan y que trabajarán para que continúe convocándose en la capital catalana.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.