Secciones
Servicios
Destacamos
El presidente del Gobierno se ha confesado preocupado tras el asesinato de Víctor Láinez en Zaragoza supuestamente por vestir unos tirantes con los colores de la bandera de España. Convencido de que “el peso de la ley” caerá sobre el responsable de la muerte, Mariano ... Rajoy ha hecho un llamamiento para frenar la tensión en la calle. “Me parece enormemente preocupante y de una enorme gravedad y creo que sería bueno que muchos hicieran un esfuerzo por intentar que haya más mesura, moderación y más tranquilidad, porque hay algunos sectores de nuestro país que sin duda alguna no ayudan a nada”, ha censurado el jefe del Ejecutivo sin nombrar a ninguna corriente política o social.
Rajoy ha comparecido en Bruselas tras el encuentro del Consejo Europeo. Una rueda de prensa en la que ha reivindicado su gestión del conflicto secesionista en Cataluña por entender que el Gobierno ha actuado como reclamaba la opinión pública. En este escenario, no ha querido contemplar la posibilidad de conceder indultos a los responsables del proceso secesionista en caso de que sean condenados. “Lo que no tiene ningún sentido, cuando ni tan siquiera hay una resolución de los tribunales, es estar ya en la quinta derivada”, ha replicado.
Aun así, Rajoy ha subrayado cuál ha sido la política del Ejecutivo en esta materia. “Lo que digo es que el Gobierno ha sido muy restrictivo a la hora de conceder indultos y lo que también digo es que lo ha sido mucho más en el caso de dirigentes políticos”, ha advertido. La vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, ya tachó ayer de “ocurrencia” el planteamiento de Miquel Iceta que los socialistas rebajan a propuesta electoral.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.