Secciones
Servicios
Destacamos
El PSOE no está de acuerdo con que el Gobierno se sirva del artículo 155 de la Constitución para modificar el modelo de inmersión lingüística en Cataluña. La secretaria de Igualdad de la formación, Carmen Calvo, ha argumentado que la normativa en vigor es "completamente ... legal" y que cualquier modificación debería corresponder al siguiente ejecutivo de la Generalitat y al siguiente Parlament.
Calvo ha subrayado que su apoyo a la aplicación del 155 estuvo orientada a restituir la legalidad estatutaria y a que los ciudadanos no tuvieran que "padecer la irresponsabilidad" de sus gobernantes. De manera que cualquier otro asunto que se salga de la administración ordinaria no entraría, ha dicho, dentro de ese objetivo.
La dirigente socialista ha defendido, en todo caso, que lo urgente sigue siendo que haya un nuevo Gobierno catalán. A su juicio, la principal responsabilidad en el bloqueo actual la tienen las fuerzas independentistas, pero también ha apuntado a la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, como líder de la fuerza más votada, como solución para que empiecen a correr los plazos para una repetición de elecciones.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.