Secciones
Servicios
Destacamos
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número cuatro de Valdemoro (Madrid), en función de guardia de detenidos, ha ordenado la prisión provisional comunicada y sin fianza del presunto responsable de la muerte y descuartizamiento de una joven de 18 años en una ... chalet ocupado de esta localidad madrileña. El acusado, Leandro V. J., de 27 años y nacionalidad colombiana, se acogió a su derecho constitucional y no quiso contestar a pregunta alguna durante su declaración. Al término de la misma, fue conducido por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado a la prisión de Valdemoro.
En relación al segundo detenido por los mismos hechos, la excompañera sentimental del presunto autor material, la juez decretó también la prisión provisional comunicada y sin fianza, que fue solicitada por la acusación particular. A la mujer se la investiga por la presunta comisión de un delito de encubrimiento del artículo 451 del Código Penal. En su caso, fue conducida al centro penitenciario de Alcalá Meco.
Noticia Relacionada
Durante la larga jornada de declaraciones, que se prolongó desde las diez de la mañana hasta bien pasadas las nueve de la noche, la juez encargada del caso tomó también declaración a varios testigos. Entre ellos, a los padres de la joven fallecida, a la actual pareja sentimental de la madre, al hermano del principal acusado, a otra expareja sentimental del acusado y a varios vecinos. En el curso de estas declaraciones no ha quedado acreditado que la víctima tuviera relación sentimental alguna con el hombre que presuntamente le causó la muerte, por lo que el caso permanece bajo la jurisdicción del juzgado mixto número cuatro de Valdemoro, que ha decretado el secreto de las actuaciones.
La detención se produjo el pasado miércoles, después de que el acusado fuese descubierto poco después de haber arrojado el cráneo ensangrentado de una mujer a unos matorrales. La Guardia Civil ha encontrado restos de las partes del cadáver en diferentes contenedores y en la casa en la que se produjo el asesinato.
Fue la expareja del presunto autor material la que avisó a la Guardia Civil explicándole que aquél le llamó el miércoles pidiéndole ayuda para tirar un cuerpo y mostrando una foto del cráneo, sin darle más detalles sobre el crimen.
Cuando los policías locales de Valdemoro acudieron al chalé, que estaba ocupado de forma ilegal, se toparon con el presunto asesino, que empapado en sangre, llevaba en un carrito del supermercado partes de la víctima hacia un contenedor. No opuso resistencia al ser detenido. Después, los agentes encontraron restos humanos y de sangre por las dos plantas de la vivienda y miembros despedazados en la cocina.
Los policías también hallaron en el domicilio carteles de Hannibal Lecter, el protagonista de la película 'El silencio de los corderos', además de catanas, cuchillos e instrumentos para realizar ritos satánicos y de brujería. En su perfil de Facebook, el arrestado se llamaba a sí mismo 'carnicero tatuador' y tenía imágenes del payaso diabólico de la película 'It'.
La víctima era vecina de Valdemoro y había estudiado en el colegio de la Guardia Civil. Los agentes creen que era amiga del arrestado y que incluso podían haber mantenido una relación esporádica, algo que no ha confirmado el juzgado. El detenido había ocupado el chalé hace cinco años y lo utilizaba para su negocio de tatuajes.
El alcalde de Valdemoro, Sergio Parra, lamentó el viernes el homicidio. «Horrorizado por el asesinato de una joven vecina de Valdemoro, me sumo al dolor de la familia de la víctima y me pongo a su disposición. Mi agradecimiento a la Guardia Civil, que sigue trabajando para esclarecer los hechos», escribió en la red social Twitter.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.