Secciones
Servicios
Destacamos
El PP prepara ya la estrategia con la que tratará de poner en aprietos al Gobierno si finalmente Pedro Sánchez, en pro de su posible investidura, atiende las demandas independentistas y acaba dando luz verde a una ley de amnistía. Los populares reunirán mañana a ... la plana mayor del partido en Génova con dos objetivos a la vista: armar una ofensiva contra los socialistas en plena negociación con el expresident de la Generalitat, Carles Puigdemont, y al mismo tiempo, coordinar un plan para la investidura a la que Alberto Núñez Feijóo se enfrentará en dos semanas.
Genova es consciente de que el líder popular se enfrenta a una misión sin visos de fructiferar y que la intención del PSOE respecto a las exigencias de Puigdemont parece clara: hay voluntad de alcanzar un acuerdo y permitir así que Sánchez permanezca en La Moncloa otros cuatro años. Pero los populares pretenden hacer de ese camino -el que parece que el Ejecutivo recorrerá hasta conceder la ansiada amnistía al independentismo- un proceso espinoso para el líder socialista.
Además, Feijóo se enfrentará en dos semanas a una sesión de investidura en la que, a pesar de estar destinada al fracaso ante la negativa del PNV a brindar sus votos al líder gallego, tratará de poner en evidencia a Sánchez. El PP seguirá tirando de hemeroteca para visualizar las declaraciones de Sánchez y sus ministros en la pasada legislatura contra esa ley de amnistía y cómo ahora hay un cambio de opinión, de forma que están dispuestos a llevar a cabo un perdón 'ad ad hoc' para «un prófugo, perseguido por corrupción y malversación», según resaltan fuentes del partido.
A este encuentro de la Junta Directiva, que estaba fijado inicialmente para el lunes pasado pero que Feijóo decidió aplazar por el temporal que azotó a España, asistirán también los 'barones' territoriales del PP, a los que el partido quiere movilizar dentro de su ofensiva para denunciar que el Gobierno en funciones se pliegue al «chantaje» de Puigdemont.
Además, Feijóo ha avisado de que en el caso de que se impulse una ley de amnistía «o similar», «con el visto bueno del PSOE», habrá una respuesta «judicial, política y electoral».nAsí lo ha afirmado en una entrevista publicada este domingo por el diario 'La Razón', en la que ha criticado al presidente del Gobierno en funciones y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, por «renunciar a sus principios y a su dignidad» por negociar con los independentistas esta ley.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.