Secciones
Servicios
Destacamos
Ni la exigencia de dimisión de Pedro Sánchez ni el empeño de Pablo Iglesias en plantear una nueva moción de censura afectan a Mariano Rajoy. Un día después de su declaración como testigo en el juicio de la primera etapa del caso Gürtel , el presidente ... del Gobierno ha bandido los datos de la última Encuesta de Población Activa (EPA) para defender su gestión y dejar claro seguirá adelante. "Estos datos son un estímulo y gasolina para, con todos mis colaboradores, seguir haciendo frente a la situación", ha dicho.
Rajoy ha entregado hoy en el Palacio de la Moncloa las quince medallas al mérito del trabajo que concedió a principios de mes el Consejo de Ministros a personalidades del mundo de la empresa, de las organizaciones sindicales, de la cultura, de la comunicación y del deporte. Y esa es la ocasión que ha aprovechado para sacar pecho por la situación económica y por una EPA que, ha dicho, recoge la mayor bajada del desempleo desde 1964.
El jefe del Ejecutivo ha defendido así que España es hoy un país mejor porque "ha sabido superar la mayor crisis de la historia reciente, porque registra el mayor crecimiento económico de los países avanzados y porque crea empleo a muy buen ritmo". Y también ha reivindicado los 40 vividos desde las primeras elecciones democráticas como el "mayor periodo de libertad y prosperidad".
En un claro mensaje a los independentistas catalanes ha argumentado que "la suma de todos" permitió hacer de España un país "pujante y moderno". "Se acabó el recurso de buscar excusas en el pasado y se acabó la excusa de los que sólo buscan dividir y enfrentar" ha rematado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.