Secciones
Servicios
Destacamos
Se le nota cómodo en las entrevistas. Es un buen conversador y le apasiona la política. No lo puede disimular. Albert Rivera ha aprovechado la reunión de su directiva nacional para entrevistarse con este periódico y analizar lo que ha ocurrido en el Parlamento catalán ... a finales de la semana y para interpretar los que deberán ser los próximos movimientos políticos. En el Parador Nacional de Gredos, escenario en el que los Padres de la Constitución analizaron las miles de enmiendas presentadas a la Carta Magna, recordaba la generosidad de los ponentes catalanes (Jordi Solé Tura y Miguel Roca) y sobre todo su respeto por la ley, algo que ahora no ocurre. «El nacionalismo catalán se ha echado al monte y ha pedido romper con la legalidad y dar un golpe a la democracia».
Rivera está convencido de que con la información que tiene en este momento, «que es mucha, se va a impedir el 1 de octubre el referéndum ilegal» aunque pide a las fuerzas políticas trabajar juntas para elaborar un plan nacional a partir del día 2. ¿Cómo se ha llegado a esta situación? Pues según Rivera, por dos motivos. El primero, por las concesiones que se hicieron al nacionalismo catalán en la época de Jordi Pujol y, en segundo lugar, porque los sucesivos gobiernos del PSOE y del PP «han infravalorado lo que estaba ocurriendo en Cataluña».
No se pronuncia sobre si apoyará la propuesta del PSOE de crear una comisión para evaluar el estado autonómico aunque cree que «no es el momento» y descarta ensalzar a Ada Colau por que esté valorando no ceder espacios municipales para el 1-O.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.