J.V. Muñoz-Lacuna
Cuenca
Domingo, 5 de abril 2020, 13:53
La Guardia Civil ha desmantelado en Quintanar del Rey (Cuenca) un punto de venta de droga gracias a la labor de vigilancia de los «policías de balcón», fenómeno social surgido a raíz del confinamiento por el coronavirus por el cual vecinos denuncian a ... otros vecinos que incumplen la obligación de permanecer en casa excepto por causas de fuerza mayor.
Publicidad
En Quintanar del Rey, municipio de 8.000 habitantes, se extendió cierta alarma social en una calle por el elevado número de transeúntes que pasaban por ella con y sin perro o carrito de la compra. La Guardia Civil estableció entonces un dispositivo de vigilancia que vino a confirmar la denuncia vecinal: demasiadas personas que incumplían las limitaciones de libertad de circulación del estado de alarma accedían a una calle para finalizar sospechosamente su corto viaje en un domicilio particular.
Los agentes descubrieron después que el morador de esa vivienda se dedicaba al menudeo de marihuana, actividad ilícita que no había abandonado durante el confinamiento. El detenido, que ha sido puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Motilla del Palancar (Cuenca), contaba en su poder en el momento del arresto con marihuana almacenada, dosificada y preparada para su venta en pequeñas bolsas, tres básculas de precisión, 914 euros y una libreta con anotaciones de sus ventas.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.